El aceite de oliva extre virgen ozonizado O3, es un producto cosmético natural con propiedades reparadoras, regenerantes, purificadoras, antioxidantes y calmantes que aporta a la piel una profunda hidratación y nutrición, al mismo tiempo que la protege de agresiones externas. Debido a su gran tolerancia, gracias a su origen natural, es adecuado para todas las edades: bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos.
|
El aceite ozonizado es muy eficaz para tratar, calmar y cuidar cosméticamente pieles problemáticas y con molestias, con sensaciones de irritación, enrojecimiento, sequedad, escamas u otras alteraciones cutáneas, que sufren por exposición constante a agresiones externas...
|
La llamada "dermatitis del pañal". Las molestias y enrojecimiento producidos por el pañal en los bebés o los ancianos (agresiones externas).
Las pieles con tendencia a imperfecciones y grasa / acnéica o seborréica (granitos, puntos negros, caspa, desecación, eczema, escamas).
Tendencia a tener úlceras y escaras, especialmente presentes en ancianos y personas con movilidad reducida.
Picor, enrojecimiento o molestia anal, hemorroides externas, cuidado zona íntima externa femenina...
Cuidado cosmético e hidratación de los pies. Prevención de problemas podológicos. Útil para el cuidado cosmético de la piel del pie diabético y el expuesto a agresiones externas (piscinas, muchas horas de pie, calzado incómodo, etc).
Cuidado cosmético de piernas incluso las que sufren mala circulación y sequedad (mujeres, hombres, ancianos). Mejora del metabolismo cutáneo.
Picaduras de insecto y enrojecimiento de contacto producidas por alérgenos, irritantes químicos, plantas, etc.
Cicatrices, quemaduras, marcas…
|
El aceite ozonizado O3 purifica gracias a la sinergia entre el ozono y el aceite de oliva y favorece efectos de reparación cosmética de la piel, que sufre frente a agresiones externas, problemática, sensibilizada, con molestias, con tendencia a enrojecimiento, sequedad, dermatitis, inflamación, con comezón, arañazos, roces, cicatrices...
El aceite O3 también es útil para el cuidado cosmético general de la piel del adulto y el niño: hidrata, nutre, purifica y protege frente a agresiones externas. Con propiedades antioxidantes, purificadoras y regeneradoras.
El producto cosmético perfecto para mantener el buen estado de la piel, sana y protegida.
Diversos artículos científicos y estudios, que se tomaron de referencia para el desarrollo del aceite ozonizado O3, han explorado y analizado los beneficos y mecanismo de acción de los acceites ozonizados, mostrando que la asociación entre el aceite y el ozono crea un efecto sinérgico que resulta muy beneficioso para la salud de la piel. |
El ozono es un gas cuya fórmula química es O3. Es la forma alotrópica del oxígeno (O2), es decir, es oxígeno en su estado más activo. Lo encontramos de manera natural en el ambiente y en la llamada capa de ozono que protege al planeta de las radiaciones ultravioletas provenientes del sol. La principal característica del ozono es su gran capacidad de purificar, eliminando compuestos orgánicos entre los que se incluyen bacterias, hongos y virus. Al ser aplicado directamente sobre estos, la acción del ozono es inmediata y deja como único residuo oxígeno puro.
Así, el ozono es agente natural germicida, antimicrobiano, de gran eficiencia; siendo sus beneficios aprovechados en distintos campos y sectores: higiene y seguridad alimentaria, desinfección de ambientes interiores, tratamientos de aguas, agricultura... También se le reconocen al ozono efectos antiinflamatorios y analgésicos en el ámbito de la ozonoterapia y el tratamiento del dolor.
El aceite de oliva virgen extra, en sí mismo, es considerado como uno de los mejores cosméticos naturales, ya que contiene muchos antioxidantes y polifenoles naturales, con un alto contenido en ácido oleico y mucha concentración de vitamina E. Desde tiempos ancestrales, al aceite de oliva se le atribuyen múltiples beneficios para la piel: antienvejecimiento cutáneo, emoliente, reparador y regenerante de colágeno, hidrantante y nutritivo, restaurador de la firmeza y elasticidad de la piel; y protector ante la deshidratación y frente a las agresiones externas (gracias a que crea una película protectora).
En el caso de los aceite ozonizados, el ozono reacciona con los ácidos grasos del aceite, bajo condiciones de reacción controladas, formando especies peroxídicas, lipoperóxidos, ozónidos, aldehídos, cetonas, entre otras sustancias. La sinergia que se crea entre el ozono y el aceite explica las grandes ventajas del aceite de oliva ozonizado para la piel: poder purificador y antienrojecimiento, reparador y regenerante, mejora del metabolismo cutáneo, etc.
Además, el aceite ozonizado es hidratante, nutritivo y protege frente a agresiones externas; siendo un destacado antioxidante (debido a que estimula el sistema antioxidante endógeno y a la propia composición química natural del aceite de oliva). A lo largo de los últimos años se han publicado diversos artículos científicos que parecen avalar la seguridad, y beneficios y exploran ciertos usos de los aceites ozonizados. |